jueves, 31 de enero de 2013

Maneras en las que un hombre puede contribuir en un proyecto misionero



Maneras en las que un hombre puede contribuir en un proyecto misionero

En cada misión enfrentamos la necesidad de tener hombres que nos ayuden con el trabajo, no importando la edad. Puede ser desde jóvenes hasta ancianos. Sin duda, el proyecto misionero no es fácil y requiere valentía. La cosas es ¿eres lo suficientemente valiente para participar de él? Mira las maneras en las que un hombre sirve en el trabajo en el proyecto misionero al amazonas

Enseñando

El hombre dentro de las comunidades indígenas tiene la autoridad. Existes varios escalafones de mando, mas todos ellos están ocupados por hombre. Así que, en las iglesias siempre es el hombre el encargado de llevar la enseñanza. Además si se va a hacer un estudio bíblico que incluya a todos siempre se espera que sea un hombre quien lo imparta. Esto nos pone en un reto, ya que, la mayoría de las personas serán impactadas o no por lo que el hombre reciba de parte de Dios.

Siendo ejemplo

Unas de las personas mas segases son los indígenas, ellos se dan cuenta de todo, incluso de nuestros gestos inconscientes. Una manera de impactar es mostrando como un hombre cristiano realmente debe conducirse.

Apoyando a las mujeres

Debemos tratar a las mujeres como a vasos frágiles, por lo tanto, uno de nuestros objetivos es cuidar de ellas en la misión. En este reglón se incluyen muchas cosas, desde ayudar a acarrear el agua, hasta acompañar a orar por un enfermo.

Trayendo hombres a Cristo

La mejor persona para alcanzar a un hombre para Cristo en una comunidad indígena es otro hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review