¿En que creemos?


Declaración de Fe del Equipo Misionero Interdenominacional (EMI)

Nosotros creemos:
1.           Las Escrituras
a.           Que la Biblia como libro sagrado, compuesto por sesenta y seis libros, divididos en 39  libros del antiguo testamento y 27 Libros del nuevo testamento, los cuales fueron inspirados verbalmente por Dios. Siendo este la Palabra infalible de Dios sin errores en el texto original.
b.           Creemos que el tema central de la Biblia es la revelación, obra, primera y segunda venida de Jesucristo.
c.           Creemos que La Biblia solo puede ser correctamente interpretada bajo la dirección e inspiración del Espíritu Santo.
d.           La Biblia no puede ser de interpretación personal.
e.           La Biblia es la regla de fe y conducta del cristiano.

2.           La Trinidad.
a.           Un único, verdadero, omnipotente, omnipresente, omnisciente y eterno Dios que existe en tres personas (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) y que estos a su vez son uno.
b.           Las tres personas de la Trinidad tienen exactamente la misma naturaleza, atributos y perfecciones.
c.           No existe ninguna prioridad o superioridad entre las tres personas.
3.           Dios Padre.
a.           Dios Padre creador, como persona de la trinidad, el cual existe desde la eternidad y hasta la eternidad.
b.           Dios Padre creo el universo y todo lo que en el existe incluyendo al ser humano.

4.           Dios Hijo (Jesucristo)
a.           Dios Hijo (Jesucristo), como persona de la trinidad, que existe desde la eternidad y hasta la eternidad.
b.           La encarnación de Jesucristo, por medio del nacimiento virginal, llevando una vida sin pecado.
c.           En los milagros del Señor Jesucristo, los cuales son pruebas de su domino sobre, la naturales, la vida y la muerte, así como todo lo existente.
d.           En su sufrimiento y muerte voluntaria en la cruz en el monte calvario en Jerusalén, bajo el gobierno de Poncio Pilatos
e.           En su resurrección al tercer Día, así como, su ascensión al cielo a los cuarenta días de su resurrección.
f.            En la absoluta naturaleza divina de Jesucristo, así como, en su absoluta naturaleza humana.
g.           En Jesucristo como único mediador entre Dios y los hombre. Siendo el único capaz de mediar por nuestros pecados.

5.           Dios Espíritu Santo.
a.           Dios Espíritu Santo, como persona de la trinidad, el cual, existe y se ha manifestado desde la Eternidad y hasta la eternidad.
b.           En la obra santificadora del Espíritu Santo en ser humano, llevando a este ultimo a convencimiento de pecado y de maldad.
c.           El Espíritu Santo es quien revela la correcta interpretación de la Biblia.

6.           Ser Humano.
a.           El ser humano es creación de Dios, siendo el primer hombre Adán, el cual fe formado por el mismo Dios del polvo de la tierra, dándole aliento de vida y Eva (la primera mujer) fue formada de la costilla de Adán.
b.           El ser humano no se formo por ningún proceso selectivo o de evolución siendo totalmente creación de Dios.
c.           A pesar que Dios creó al hombre moralmente recto se extravió al desobedecer el mandato directo de Dios, obedeciendo a al engaño de Satanás, haciendo lo que Dios le había prohibido.
d.           Debido a la desobediencia de Adán y de Eva, la relación con Dios quedo irremediablemente destruida, siendo imposible para al ser humana acercarse a Dios por sí solo.
e.           A partir de la caída de Adán y de Eva, la raza humana está sujeta a una naturaleza pecaminosa, siendo culpable de pecado.

7.           La Salvación.
a.           La salvación viene dada por la obra redentora de Jesucristo en la cruz del calvario, donde pago el precio por el pecado de toda la humanidad
b.           Solo se puede ser salvo por medio de la Fe en Jesucristo como salvador, lo cual implica un arrepentimiento genuino, siendo este un cambio radical en la manera de vivir, la cual debe ser guiada por medio de los estatutos establecido en la escritura.
c.           No se puede alcanzar la salvación por medio de obras humanas de ningún tipo, como por ejemplo: obras de caridad, indulgencias etc.

8.           La Iglesia.
a.           La iglesia es el cuerpo de Cristo, la novia que él ha de venir a buscar. Esta está constituida por los verdaderos creyentes en Jesucristo, que son guiados por la sana doctrina.
b.           Dios estableció iglesias locales para el crecimiento, capacitación y desarrollo de los creyentes.
c.           Dios estableció pastores que guiaran estas congregaciones, a los cuales se les debe sujeción y respeto como ministros de Dios.
d.           Ningún ministerio es de elección personas, sino que Dios es el que prepara, capacita y elije a los ministros.
e.           Se establecieron cinco ministerios los cuales son: pastor, evangelista, maestros, apóstol y profetas.

9.           La cena del Señor.
a.           Es un memorial simbólico de la muerte de Jesucristo. Siendo el pan y el vino elementos simbólicos del cuerpo y la sangre y no una transubstación.
b.           Cada persona debe analizarse a sí mismo para recibir la cena del Señor, ya que si lo hace indignamente, juicio come y bebe para sí.

10.         El bautismo.
a.           Es un acto simbólico de la muerte al pecado y la resurrección a una nueva vida con Jesucristo. Es una afirmación del compromiso personas para obedecer y seguir a Jesucristo
b.           El bautismo se realiza por inmersión, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, el cual fue bautizado por Juan el Bautista, aunque él nunca cometió pecado.

11.          La gran comisión y la vida cristiana.
a.           Dios ha llamado a toda las persona a compartir su evangelio a través de todo el mundo, olvidando sus intereses personas y viviendo para el honrar a Dios.

12.         Satanás.
a.           Es un ángel creado por Dios, mas por su ambición y su deseo de ser igual a Dios, se corrompió haciéndose enemigo de Dios, siendo expulsado del paraíso.
b.           En él no se manifiestan las características divinas de Dios, tales como, omnipresencia, omnipotencia, eternidad, etc.
c.           El plan de Satanás es la destrucción del ser humano.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review