jueves, 24 de enero de 2013

Maneras en las que una familia puede contribuir en un proyecto misionero


Maneras en las que una familia puede contribuir en un proyecto misionero

Dios mismo fue el creador de la Familia. El principal mecanismo de acción de enemigo contra la humanidad es destruir la familia. A continuación te presentamos varias maneras como tu familia puede contribuir en un proyecto misionero

Puedes ser un modelo para los no creyentes en las comunidades.

Muchas de las personas de las comunidades indígenas no están establecidas en una familia concreta. Podemos oír a hombres decir que “no están seguros de querer formar una familia aun”, a pesar que tienen mujer e hijos.

Puede mostrar cómo debe ser el trato apropiado para la esposa.

Es común ver el maltrato a la mujer. Algo bueno, es poder modelar como deber ser el trato adecuado de del esposo con su esposa.

Puede brindar consejería a parejas ya formadas dentro de la comunidad.

Sin duda, una familia que es guiada por Dios está en la capacidad de poder dar consejería a otras parejas. Muchas veces, en las comunidades hay creyentes que se acercan a nosotros para contarnos problemas maritales, a los cuales, solo podemos responder teóricamente ya que somos solteros.

Puede mostrar como guiar a los niños en el camino de Dios.

Muchos de los niños no crecen en hogares cristianos. Por lo tanto el poder influir en nuevos creyentes acerca de cómo guiar a sus hijos es de gran importancia.


“La mejor manera de servir como familia es siendo ejemplo”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review